David Bowie llega al Museu del Disseny de Barcelona el próximo 25 de mayo

p01j3jyb

La exposición del V&A dedicada al artista británico llega al Museu del Disseny después de haber sobrepasado el millón y medio de visitantes en su gira internacional

Hoy podemos confirmar que «David Bowie Is», la monumental produción del Victoria & Albert Museum de Londres dedicada al artista británico, aterrizará en el Museu del Disseny de Barcelona el próximo 25 de mayo de 2017.

La muestra, que ya ha sobrepasado el millón y medio de visitantes, propone un viaje a través de la vida y la obra del artista británico a través de 300 objetos, entre ellos, letras manuscritas, vestuario original, fotografías, películas, vídeos musicales, moda, diseños de escenarios y los instrumentos de Bowie.

El V&A obtuvo un acceso sin precedentes al «David Bowie Archive» para comisariar la primera retrospectiva internacional de la extraordinaria carrera del artista. Fallecido a principios de este año, Bowie ha sido uno de los artistas más avanzados e influyentes de los tiempos modernos. La muestra traza sus procesos creativos como innovador musical e icono cultural, representando su estilo cambiante y reinvención sostenida a lo largo de cinco décadas.

Actualmente, la muestra se puede ver en el Museo d’Arte Moderna di Bologna (MAMbo), de Italia, y viajará a Tokyo (Japón) antes de llegar a Barcelona, que será la última ciudad europea en acogerla antes de su traslado a Nueva York (Estados Unidos).

En breve más información!



Noticias relacionadas