James Rhodes en el Festival de Verano de El Escorial

image006 copy

El autor de la autobiografía del año, ‘Instrumental. Memorias de música, medicina y locura’, actuará el próximo 1 de julio en el Festival de Verano de El Escorial.

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes como son sus recitales en el prólogo de su reciente (y desgarrador) libro de memorias ‘Instrumental. Memorias de música, medicina y locura’ (Blackie Books 2015) , con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

James Rhodes es un enamorado de la música clásica. Carismático, visceral y muy talentoso, Rhodes asegura que Bach (y especialmente “Las variaciones Goldberg”) le han salvado la vida. Y no exagera. A sus 40 años se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.

PRÓXIMAS FECHAS DE JAMES RHODES EN ESPAÑA (2016):

16 Abril. Gijón Sound Festival (Gijón). Formato concierto.
06 Mayo. Festival de Literatura Primera Persona (CCCB / Barcelona). Presentación libro.
07 Mayo. Festival de Literatura Primera Persona (Casa Encendida / Madrid). Presentación libro.
16 Junio. Sónar. Festival Internacional de Música Avanzada de Barcelona. Formato concierto.
01 Julio. Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial. Formato concierto.

VENTA DE ENTRADAS