JAMES RHODES INICIA EN VIGO SU GIRA “PIANO TOUR 2020”

James Rhodes

L´Enfant Terrible de la música clásica visitará 11 de los auditorios más representativos de España con un homenaje a Beethoven.

James Rhodes, pianista y escritor británico afincado en España, vuelve a los escenarios el 1 de febrero con un nuevo espectáculo y las mismas ganas de siempre de convertir un concierto clásico en una experiencia inclusiva para todo tipo de público. La capacidad de Rhodes de transmitir su pasión por la música a los espectadores logra que éstos se conecten no sólo con él, sino también con los grandes maestros que interpreta.

James Rhodes es mucho más que un pianista. Su trayectoria vital le ha convertido en un singular comunicador que mezcla ingenio, ironía y sentido del humor con grandes dotes de conocimiento sobre temas como la música clásica, a la que quita parte de su seriedad para bajarla a la tierra y acercarla a todo tipo de perfiles a través de un formato de espectáculo revolucionario en el contexto de la música clásica, un recital muy personal en el que el piano es sólo una parte más de la función, donde cada pieza interpretada tiene una narración previa de Rhodes que explica por qué la ha seleccionado, qué importancia tiene para él y en qué contexto fueron compuestas en su momento, lo que permite al espectador situarse y entender mucho mejor el concierto. Este formato le ha llevado a convertirse en uno de los principales referentes de la música clásica en el mundo, llegando no sólo a los escenarios tradicionales sino sumando entornos tan particulares como festivales o salas de música pop.

Piano Tour 2020, que llevará a Rhodes por toda la geografía española a lo largo de 11 conciertos de febrero a mayo, es el homenaje del pianista a Beethoven, a quien este año celebramos por los 250 años de su nacimiento. El programa ofrece un recital de 90 minutos con la interpretación de Sonata Nº 16, Sonata Nº 27 y Sonata Nº 21 del compositor austriaco-alemán, tres obras maestras a las que se añade la visión innovadora y personal de James, para quien “la música, en el mundo, es la respuesta a aquello que no la tiene”.

Su vida está llena de ensayos y conciertos, pero también de libros publicados, como Instrumental. Memorias de Música, medicina y locura (2015) que ha vendido más de 100.000 copias. James es también colaborador en medios de comunicación y un ferviente apoyo a la infancia, labor que hace desde su cargo de embajador en Save the Children.

James Rhodes Tour 2020:

1 de febrero: Teatro García Barbón, Vigo.

7 de febrero: Auditori de Girona, Girona.

9 de febrero: Gran Teatro del Liceo, Barcelona.

21 de marzo: Auditorio de Ferrol, Ferrol.

28 de marzo: Auditorio Adán Martín, Tenerife.

4 de abril: Teatro Gayarre, Pamplona.

5 de abril: Teatro Arriaga, Bilbao.

18 de abril: La Laboral de Gijón, Gijón.

9 de mayo: Auditorio Manuel de Falla, Granada.

22 de mayo: Kursaal, San Sebastián.

28 de mayo: Palacio de Festivales, Santander.