La nieve de Slava’s Snowshow cubre los Teatros del Canal

5_greens

El prestigioso clown ruso regresa a España con ‘Slava’s Snowshow’, un espectáculo de teatro y circo que después de dos décadas girando por el mundo podrá verse en Madrid, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Slava Polunin tenía un sueño: llenar de nieve un teatro, cubrir con su manto blanco el suelo, las sillas y a los espectadores de esta brutal tormenta. Dos décadas y cuatro millones de espectadores después de convertir su deseo en realidad, el prestigioso clown ruso sigue llevando su poética visión a todo el mundo.

La sala roja de los Teatros del Canal acoge hasta el próximo 9 de octubre ‘Slava’s Snowshow’, un cautivador espectáculo de teatro y circo que transporta al público a su más tierna infancia. Tras su paso por Madrid, el espectáculo se representará en Tenerife (Teatro Guimera) y Las Palmas de Gran Canaria (Teatro Cuyas).

«Soy un espía del mundo de los niños en el mundo adulto, entonces he podido mantener mi estado de niño hasta que me ha crecido la barba», dice este chiquillo de 66 años en la presentación de su show. «Todo lo que hago no lo considero una profesión ni un trabajo. Odio la palabra trabajo. Nuestra obligación es encontrarnos en un estado de alegría y felicidad permanente para transmitir ese sentimiento», añade al tiempo que su particular troupe chincha a los desprevenidos asistentes como los traviesos infantes que todos ellos dicen ser.

El propio artista – cuyo único propósito es enseñar a la gente a ser feliz- da una clase magistral de su arte alternando bromas, muecas y graves sentencias en sus respuestas. «En este espectáculo hay mínimo 10 niveles: para la abuela, el abuelo… cada uno encuentra el suyo», asegura socarrón sobre un show que, en sus palabras, «no es la búsqueda de una idea, es mi propio entendimiento de la vida».

Un torrente de emociones que van desde la alegría y la belleza hasta la tristeza, el miedo o la nostalgia atraviesan este relato cargado de historias tan conmovedoras como sorprendentes, una invitación, dice, a disfrutar de esa «feliz estupidez» que posee a los siete magos del mimo que le acompañan.

Infatigable creador de producciones teatrales y de calle, Slava, ha formado parte de la familia del Circo del Sol, además de haber partido multitud de festivales internacionales, películas, libros, jardines y todo tipo de proyectos. En ‘Snowshow’, de hecho, su nombre aparece acreditado como autor, creador, director, intérprete, escenógrafo, responsable de sonido y vestuario y la crítica especializada le considera el mejor payaso del mundo. Para él los halagos, los premios y el éxito son una «inspiración para hacer algo aún más fantástico y más increíble».

Desde su nacimiento en 1993 ‘Slava’s Snowshow’ ha conseguido agotar sus entradas en más de 10 giras internacionales en Norteamérica, Francia, Reino Unido, Italia, México, Alemania, Austria, Australia, Nueva Zelanda o España, donde 80.000 espectadores lo han visto desde su primera representación en el año 2000.

SLAVA’S SNOWSHOW TOUR 2016:

Del 21 de septiembre al 9 de octubre 2016. Madrid (Teatros del Canal)

Del 12 al 16 de octubre 2016. Tenerife (Teatro Guimerá)

Del 19 al 23 de octubre 2016. Las Palmas (Teatro Cuyas)