Con una pensada distribución y un programa de actividades para todos los públicos, Sold Out y Eventos MPH se unen para crear Espacio Zity, el festival musical más esperado de las Fiestas del Pilar.

Con la intención de aportar un valor añadido único a la semana más festiva del calendario zaragozano, del 5 al 14 de octubre, y haciendo un bis del 19 al 20 para satisfacer a los más fiesteros, el festival musical y de ocio cultural Espacio Zity se presenta como uno de los escenarios principales e imprescindibles de estos Pilares, ya que su completo programa de actividades aptas para todos los públicos y un potente cartel musical con más de 100 conciertos coparán gran parte de la agenda festiva.

Ubicado en Valdespartera, Espacio Zity nace con la intención de convertirse en un punto de encuentro musical y cultural con un diseño espectacular y un extenso aforo. Además, y a diferencia de otros años, este nuevo escenario pilarista no es solo un recinto de conciertos. Ha sido concebido como un ágora del ocio, donde la diversidad y versatilidad siempre están presentes, como se demuestra con su pensada (y exclusiva) programación, que ha sido creada con la única finalidad de hacer disfrutar a todos los asistentes y darles la oportunidad de ver de manera económica a grandes artistas nacionales e internacionales.

Huyendo del diseño tradicional y apostando por la tecnología puntera utilizada en los principales festivales europeos, las cinco carpas temáticas que se alzarán en el nuevo Espacio Zity rompen los esquemas pilaristas conocidos hasta ahora. Con una arquitectura moderna y de vanguardia nunca vista en Zaragoza, se ha apostado por construirlas a partir de materiales orgánicos y transparentes, que permiten observar desde fuera el festival de música, luces y color que se celebra en cada una de ellas y dar la sensación desde dentro de estar disfrutando de un festival al aire libre.

El nuevo espacio del recito ferial, programará del 5 al 20 de octubre entre otros a Steve Aoki, David Bisbal, Izal, Vetusta Morla, Antonio Orozco, Vetusta Morla, Celtas Cortos, Mago de Oz, C. Tangana y muchos más. Toda la programación y venta de entradas en la web de Espacio Zity.