Sold Out y la suiza Compagnia Finzi Pasca estrenan en España el montaje ‘La Veritá’, un espectáculo creado en torno al telón original ‘Tristan Fou’, pintado por Salvador Dalí, en el que once artistas combina en el escenario acrobacias e imágenes oníricas.

Tras el descubrimiento del telón que pintó Dalí en los años 40 en Nueva York para su versión de Tristán e Isolda, un coleccionista de arte propuso a la compañía que utilizara esa pintura en uno de sus espectáculos y, de ahí, surgió el argumento de ‘La Veritá’, que se estrenará el 1 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid.

“Las imágenes de Dalí pertenecen a otra dimensión, la de los sueños”, que los artistas representan con “el lenguaje de la acrobacia y del teatro físico”, a la conquista de un territorio “donde no es ni día ni noche, donde la luz no toca la realidad pero la dibuja, la inventa y la reinventa”.

‘La Veritá’, un espectáculo en el que confluyen el teatro, el circo, la danza y la música, estará en los Teatros de Canal hasta el 11 de noviembre, en el Auditorio Baluarte de Pamplona el 9 de diciembre y del 12 al 17 de diciembre en el Teatro Arriaga de Bilbao.

La Compagnia Finzi Pasca, con sede en Lugano, cuenta con más de 35 producciones a sus espaldas y entre sus creaciones se encuentran la ceremonia de Clausura de los juegos Olímpicos de invierno de Turín y la de clausura de Sochi; “Corteo” (2005) y “Luzia” (2016) para el Cirque du Soleil o “Trilogía del cielo” (2007) para Cirque Éloize.