R5 en concierto en España

IMG_8714-R5

Los fans de la banda liderada por Ross Lynch ya pueden adquirir sus entradas para los conciertos programados en España el 12 de septiembre en Madrid y el 13 de septiembre en Barcelona.

R5 visitarán España en septiembre para presentar su nuevo disco, “Sometime Last Night”, segundo álbum de la banda tras su exitosa carta de presentación, “Louder” (2013) y con el que los estadounidenses provenientes de Los Ángeles están recorriendo medio mundo. A menos de una semana de las dos fechas que el quintento ofreció en nuestro país, el Palacio Vistalegre de Madrid y la sala Razzmatazz de Barcelona colgaron el cartel de “localidades agotadas”.

El primer álbum de la banda, “Louder”, alcanzó inmediatamente al Nº1 de iTunes en más de 10 países. En menos de 2 años R5 han pisado 21 países y se ha colgado el cartel de Localidades Agotadas en más de 150 conciertos. En Europa pisaron los escenarios de España, Portugal, Polonia, Israel, Noruega, Suecia, Dinamarca, Belgica, Holanda, Italia, Francia y Reino Unido.

Ross Lynch (voz/guitarra), sus hermanos Riker (bajo), Rocky (guitarra) y Rydel (teclados) y Ellington “Ratliff” (batería) han rebuscado entre sus raíces musicales para componer “Sometime Last Night”, combinando ritmos pegadizos y arreglos con muchas texturas. El resultado es una colección de temazos pop en los que se entremezclan melodías cuidadas, armonías electrizantes y letras nacidas de las experiencias reales del grupo en estos años. “Nos encantan los Beach Boys y los Beatles, que compusieron canciones pop muy complejas. Nos hemos propuesto conseguir que nuestra música sea compleja pero sin perder sencillez”, comenta Ratliff.

R5 entraron al estudio con el objetivo de trasladar a la grabación la energía y la vitalidad del proceso creativo inicial, logrando equilibrar un talento sofisticado con los instintos más pop, algo que está muy relacionado con sus obsesiones musicales. “En casa la música siempre ha sido muy importante”, comenta Riker sobre los hermanos Lynch. “Nuestros padres siempre estaban escuchando Bruce Springsteen, INXS y Michael Jackson. Empezamos a cantar más o menos en cuanto aprendimos a hablar”.

En la actualidad Ross Lynch interpreta el personaje de Austin Moon, como co-protagonista y miembro de un dúo musical en la exitosa serie de Disney Channel Austin & Ally, que se encuentra en su cuarta y última temporada. Por su papel en la serie, Ross acaba de ganar por tercera vez consecutiva el premio al Mejor Actor de TV en los Kids’ Choice Awards 2014. En agosto de 2015, los fans pudieron seguirle en el papel del moderno surfero Brady en la película de Disney Channel Teen Beach 2, la secuela del gran éxito de 2013 Teen Beach Movie.

Visita la página web de R5