Skip to main content

El próximo 4 de abril abrirá sus puertas en Madrid la exposición The Art of Manga, una muestra que recorre la historia del manga desde sus orígenes históricos hasta la actualidad, descubriéndonos la estrecha relación entre el manga moderno y el arte tradicional japonés, y destacando el enorme impacto artístico que tiene el manga a nivel mundial.

A través de 10 ámbitos temáticos diferentes, The Art of Manga presenta una colección con más de 150 objetos y obras de arte que nos ayudan a entender los diferentes aspectos y etapas en el desarrollo de este arte excepcional.

‘The Art of Manga’ ilustrará sobre la importancia histórica de pergaminos como “Choju giga” (s.XII), inicios primitivos del manga, y el “Manga Hokusai” del periodo Edo, como raíz más directa del manga. También se podrá ver la influencia de la xilografía japonesa en la forma de narrar historias en el manga, el desarrollo del manga infantil y la historia del Kamishibai (teatro de papel), el proceso creativo y colaborativo de los artistas de manga, la evolución del manga para adolescentes, la aparición del Gekiga o “imagen dramática” y el impacto de los medios de comunicación en el crecimiento del manga en el siglo XX.

La exposición además rendirá tributo a mangakas pioneros como Osamu Tezuka, conocido en Japón como “el dios del manga” y Shigeru Mizuki, artista conocido por popularizar los temas y el estilo Yokai, basado en criaturas pertenecientes del folclore japonés.

BUY TICKETS

GALLERY

Legal warning | Cookie law | © 2023 SOLD OUT